WORDPRESS WORDPRESS WORDPRESS WORDPRESS WORDPRESS WORDPRESS WORDPRESS WORDPRESS WORDPRESS

WORDPRESS

Madrid 2007

Spagna



DATE : 2007

TYPE : Architectural web magazine

TITLE : "Anti-Smog, Paris"

Editor : Ben Gray

LINKS : www.arquict.wordpress.com






Esta es la propuesta de Callebaut Architecture para construir en París en una de las zonas industriales. El Smog es una mezcla de la niebla y el polvo en suspensión generado por la contaminación, tiene muchos efectos nocivos (como ocasionar problemas respiratorios por ejemplo el asma) y genera lluvias ácidas deteriodando la ciudad. Una de las principales tarear de estos 2 complejos es la concienciación de la necesita de luchar contra la contaminación de las ciudades.

Como ya hemos dicho el complejo se encuentra localizado en una de las zonas más industriales de París, sobre un puente que cruza uno de los canales del la ciudad que servía para abastecer de agua a la ciudad además de utilizarle para el transporte fluvial.

Sobre el canal existe un puente de 30 metros de ancho y unos 700 de largo que se utilizaba para que pasara sobre él dos líneas de tren que ahora no se utilizan. La propuesta es colocar este edificio sobre el puente, con una línea muy en plan orgánico, con algunas ventanas recubieras de paneles fotovoltaicos, y 2 grandes ejes que canalizan el agua de la lluvia para aprovecharla para los usos del edifio, en el que se albergará un restaurante y una sala de exposiciones.

El interior del edificio es totalmente espectacular y dará una nueva visión del canal a través de su espectacular cristalera, además el techo del edificio estará recubierto de vegetación (cosa que cada día se está imponiendo más en la arquitectura, líneas más orgánicas y suaves, con espacios comunes con vegetación y un gran estudio en el aprovechamiento de las energías).

Como su nombre indica es una torre con forma helecoidal que cuenta como principal finalidad el aprovechamiento del la energía del viento mediante un sistema de aspas. Se ha estudiando que los vientos prediminantes son del suroeste y se ha tenido en cuenta en la construcción del edificio, colocando la vegetación en el lado norte.Este edificio sustituirá a una empresa muy contaminante de la zona, y a los pies de él se construirá un jardín de 1500m2.



STAY IN TOUCH


PHONE : 0033.1.45.70.86.41
WEBSITE : www.vincent.callebaut.org
EMAIL : vincent@callebaut.org
POSTAL ADDRESS :
Vincent Callebaut Architectures
7, place Félix Eboué
75012 Paris
France

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER





We promise that we will never share your e-mail address with any third party company.

LATEST PROJECTS