ECOFACTORY ECOFACTORY ECOFACTORY ECOFACTORY

ECOFACTORY

Bilbao 2008

Spagna



DATE : 2008

TYPE : Web magazine

TITLE : "Lucha contra el Smog en Paris, Vicent Cabellaut"

AUTHOR : Alaitz Benito

LINKS : www.ecofactory.es






El arquitecto francés Vicent Callebaut ha desarrollado éste original proyecto denominado Anti-Smog que como su propio indica trata de disminuir el Smog de una zona históricamente industrializada de París.

El proyecto, diseñado para su situación entre el canal de Ourcq y la Petite Ceinture parisina se centra en la visión del Smog como un parásito consecuencia de la actividad industrial que hay que eliminar, y para ello se centra en dos ejes principales.

La construcción que podeis observar en la izquierda de la imagen se llama Solar Drop y está compuesta de 250 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos. Una de las características más interesantes de los materiales constructivos es el recubrimiento de dióxido de titanio [TiO2] del que va provisto ya que según las fuentes, cuando las partículas orgánicas del aire entran en contacto con el TiO2, éste actúa como catalizador, provocando la ruptura de las párticulas causantes del smog.

En cuanto al interior el espacio será dedicado ( como podeis ver en la imagen a continuación ) a salas de reunión y exposiciones en torno a un jardín, con un lago incluido.

La segunda parte de la personal lucha contra el Smog de Cavbellaut es la Wind Tower, una galería de arte en espiral, coronado por lo que han denominado como un "jardín en el cielo". La superficie externa compuesta de una capa de materiales y tecnologías innovadoras que consisten en plantas y aerogeneradores para aprovechar el viento local en la generación de energía.

could lead the way forward for future sustainable building worldwide but only if it gets approval, which for now remains to be seen.



STAY IN TOUCH


PHONE : 0033.1.45.70.86.41
WEBSITE : www.vincent.callebaut.org
EMAIL : vincent@callebaut.org
POSTAL ADDRESS :
Vincent Callebaut Architectures
7, place Félix Eboué
75012 Paris
France

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER





We promise that we will never share your e-mail address with any third party company.

LATEST PROJECTS